Consejos para evitar los excesos en las fiestas - Herbolario Acebuche Marbella

Calle Pedro de Villandrado L- 3, A

29601 Marbella, Málaga

+34 951 08 79 70

Atención personalizada

L a V 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:30

Sábados 10:00 - 14:00

foto blog acebuche diciembre

Consejos para evitar los excesos en las fiestas

Comidas con amigos, cenas con familiares, comidas de empresa…¿os suena? Y es que ya estamos adentrados en el mes de Diciembre y como todos los años llegan los excesos en las comidas.Y es que , si no quieres empezar la cuenta de enero con esos “kilitos” de más, continúa leyendo que te voy a dar varias claves .

No dejes a la vista productos calóricos

En esta época del año, en muchos hogares, es típico tener bandejas con mazapanes, polvorones etc… y yo me pregunto, ¿ si no sueles tener lo el resto del año, por que lo tienes ahora? Porque no utilizas una versión más saludable, por ejemplo ten a la vista un frutero con frutas de temporada, o cuencos con frutos secos al natural o tostados. Así cuando cuando tengas hambre irás a por eso que tienes a la vista y no a ese “antojo”.

Planifica las comidas

Un consejo es marcar en un calendario las comidas y cenas que vas a tener con amigos y familiares. Esos días son lo que puedes excederte , pero los demás días intenta llevar una alimentación saludable.

Evita los excesos al cocinar

Si vas a organizar alguna comida o cena en casa, planifica de antemano el menú. Es decir, se consciente de cuantas personas van a venir y que alimentos vas a utilizar, así podrás cocinar lo justo y no te sobrará comida

Sigue con tus hábitos

Los días que no estén señalizados en el calendario, sigue con tus hábitos saludables , no tienes que dejar de comer, ni intentar compesar con comidas súper restrictivas. Come frutas y verduras de temporada, carnes magras, pescado y legumbres. Evita los procesados , cereales refinados ,refrescos  y alcohol. Alíate con infusiones y plantas depurativas que faciliten tus digestiones y bajen la inflamación.

Muévete

 Si un día te lo pasas comiendo, tienes que ser consciente de que has ingerido más energía de la que has gastado y por tanto se te va a acumular si no la utilizas ,así que ¡muévete! y disfruta de un paseo en familia o una excursión en bicicleta . Y si normalmente sueles hacer deporte o ir al gimnasio, no lo dejes, sigue con normalidad disfrutando de tu deporte favorito.

Ahora que ya te he dado tips para los días previos o posteriores a comidas copiosas , me gustaría darte consejos durante esos días que tienes planificados para tener comidas copiosas con familiares y amigos

  • Frutos secos: Seguramente nos gastamos mucho dinero en el mejor jamón , pero luego ponemos un revuelto de frutos secos fritos y salados que lleva cacahuetes, bolitas amarillas, quicos y pasas de muy baja calidad . Cambio a la opción más saludable y real como son nueces, almendras, anacardos o pistachos tostados o crudos.
  • Patatas fritas y encurtidos: ¿realmente en necesario tener patatas fritas de bolsa ultra procesadas?. Busca una opción más saludable como son unas patatas caseras o algunas verduras horneadas. Esto es simplemente mientras haces algún plato principal al horno aprovecha para poner una bandeja de patatas o verduras. También, elegir algunos encurtidos de calidad en una ración adecuada, por ejemplo , las aceitunas son una excelente fuente de omega 3 , en su justa medida.
  • Embutidos y fiambre: No paramos de ver bandejas llenas de caña de lomo, salchichón, chorizo… ya vamos llenos con los demás entrantes y ahora vienen estos platos que nos siguen llenando, pero no de algo muy interesante nutricionalmente . De nuevo, cámbialo por una opción más saludable , como tablas con quesos y jamón de buena calidad.
  • Principales: La carne y el marisco son los habituales reyes del menú, no hay nada de malo en ello, pero intenta poner siempre una guarnición de verduras .Y no te excedas con el aceite de oliva, úsalo en su justa medida.
  • No olvides la fruta y la verdura: Cuando saques los postres,turrones o el roscón, saca una bandeja de fruta ya cortada: piña, naranja,frambuesas, kiwi, arándanos, mandarinas, mango, etcétera… Si ya está preparado y cortado seguro que todo el mundo come. Decóralas de un modo atractivo y original
  • Coge un plato individual :Durante la comida, si hay para compartir, sírvete en tu plato lo que vayas a comer, así eres consciente de la cantidad. Lo mismo ocurre a la hora del postre, coge un plato pequeño, mira bien todo lo que haya en la mesa y elige que es lo que más te gusta. Cómelo poco a poco y disfrútalo , así evitamos estar toda la tarde picando de la bandeja y no llevar la cuenta de todo lo que hemos comido por impulso.
  • Termina las comidas con una infusión digestiva, esto facilitará tu digestión y te ayudará a no seguir “picando”

En conclusión, disfruta con moderación y no olvides de cuidarte. Sé consciente de que los excesos no te hacen bien y que luego pasan facturas.Que para disrutar de familiares y amigos no hace falta comer y beber como si no hubiera un mañana.

Si te cuidas con cierta flexibilidad, no solo disfrutarás más sino que además, sentirás mucho mejor cuando llegue el mes de enero. Así que, ¡aprovecha los consejos y disfruta sin remordimientos!

Compartir el post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email