Calle Pedro de Villandrado L- 3, A

29601 Marbella, Málaga

+34 951 08 79 70

Atención personalizada

L a V 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:30

Sábados 10:00 - 14:00

Cuidarse en verano

Cuidarse en verano, ¡es posible!

Llega el verano y con él las terrazas, las quedadas con amigos… ¿y si te dijera que es posible cuidarse en verano?. Y si además, te digo que puedes disfrutar de cuidarte en estos meses sin que tu silueta lo note. Si quieres saber cómo hacerlo continua leyendo…

Imagina que vas al chiringuito o a alguna terraza, ¿qué puedes pedir? ¿qué tengo que evitar?

1-Pescado y marisco, es una muy buena opción si estamos en la costa, es una buena fuente de proteína de calidad; y si además elegimos pescado azul , como por ejemplo un espeto de sardinas, estaremos tomando ácidos grasos esenciales omega 3, tan imprescindibles en nuestra dieta.

Truco: El pescado azul al ser más calórico sería una buena opción para el almuerzo, en cambio si es una cena opta por pescado blanco como la dorada o la merluza. Huye de los fritos y las salsas, tu digestión te lo agradecerá.

2-Acompaña las comidas con ensaladas o vegetales. Esto harán un efecto saciante que impedirán que tus ingestas sean más abundantes. Además, agregarás un aporte de fibra y vitaminas en tu dieta, tan necesarios en estos días.

Recuerda: No todas las ensaladas son «sanas» , una ensalada césar, por ejemplo, puede suponer una ingesta de unas 700 calorías, de las cuales, además, una gran proporción son de grasas saturadas. Así que ojito con los ingredientes que utilizamos.

3-Controla la cantidades. No es lo mismo comer una ración que media. Claro, no vas a estar el verano contando calorías… pero sí que puedes intentar medir las porciones de aquellos alimentos altamente calóricos , que ingieras en un momento puntual.

5-Sustituye «snacks» procesados por los naturales. ¿ Y si en vez de comernos patatas de bolsa o golosinas, lo sustituimos por frutos secos naturales o fruta?. Nuevamente estarás aportando ácidos grasos esenciales en tu dieta, tan deficientes en las dietas actuales. Y un aporte de vitaminas y antioxidantes tan necesario en los tiempos que corren.

Pero, ¿ y si después de todo he tenido un día de excesos?…Si lo sabemos de antemano , podemos intentar hacer ejercicio para intentar «compesar». Pero sobretodo, al día siguiente seguiremos con nuestra rutina saludable, recuerda que lo importante es la suma de buenos hábitos y… ¡a disfrutar del verano!

Quesías Gómez

Dietista

Compartir el post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email