Calle Pedro de Villandrado L- 3, A

29601 Marbella, Málaga

+34 951 08 79 70

Atención personalizada

L a V 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:30

Sábados 10:00 - 14:00

dietista quesias gomez blog

¿Qué cenar para adelgazar?

Conocemos el dicho de «comer como un rey…cenar como un mendigo»Pero¿Debe ser así? ¿Una cena no debería de ser un plato completo de hidratos, proteínas, etc? Pues, dejame decirte que , como todo el nutrición, «depende».

En algunos casos , todo depende de la actividad física que realicemos antes y después de cenar y de la hora a la que nos vayamos a acostar. Además, las cenas tienen un peligro, y es que debido al cansancio de la jornada puede que recurramos a la comida precocinada o pedir comida rápida

Para explicarlo te voy a poner dos ejemplos…Imagina que has tenido un día de excesos, ahí puede ser acertado cenar ligero con fruta fresca y yogur desnatado para equilibrar la ingesta de calorías, descansar mejor y levantarnos con energía al día siguiente»

Si por el contrario, venimos del gimnasio, en ese caso, es recomendable que la cena sea algo más completa aunque no excesiva; por ejemplo, una ensalada con pavo o queso fresco y una rebanada de pan integral puede ayudarnos a recuperar nuestras fuerzas y a reparar el tejido muscular dañado tras el esfuerzo físico sin aportar un exceso de calorías.

Entonces, ¿ como sería la cena ideal para bajar peso? Pues bien, preferentemente , es que haya alguna porción de alimentos frescos (ensaladas, salteados, cremas, etc.) combinada con una fuente de proteínas magras (fiambre de pavo, gambitas, taquitos de pollo, queso fresco, gulas, pescado etc.). o también proteínas de origen vegetal como por ejemplo el seitán, tempeh o heura.

Para las cenas lo principal es que te decantes por los alimentos vegetales, magros y de elaboración sencilla ( recuerda que la cantidad de aceite para la elaboración de un plato no debe superar la cucharada sopera).Una muy buena opción son las cremas, sopas y caldos .Estos platos se caracterizan por ser muy nutritivos , bajos en calorías y con un gran poder saciante. Por supuesto, evitaremos las frituras, las carnes grasas o muy elaboradas e intentaremos , moderaremos las cantidades que ingerimos», 

Y¿ qué podemos decir de la hora de la cena?¿Influye la hora en la que cenamos en la pérdida de peso? Pues bien, tenemos que ser consciente de la energía que consume nuestro organismo , y que no es lo mismo la ingesta que necesitamos para empezar el día, que para irnos a dormir. La hora ideal para cenar está ente las 19.00-20.00, y acostarnos a partir de las 22.00, así, estará menos ajustado el tiempo entre la cena y la hora de descanso, con todos los beneficios que ello supone.

Ahora que ya sabes un poco más de cómo debes cenar si quieres bajar peso, y aun así necesitas ayuda, no olvides de ponerte en manos de un buen profesional que cuide de tu salud y sobre todo te enseñe hábitos perdurables en el tiempo.

Compartir el post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email