Calle Pedro de Villandrado L- 3, A

29601 Marbella, Málaga

+34 951 08 79 70

Atención personalizada

L a V 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:30

Sábados 10:00 - 14:00

dietista-quesias-gomez

Claves para subir nuestras defensas

Ahora es más importante que nunca tener nuestras defensas fuertes ya que hay numerosos factores que las debilitan. Pero , ¿cómo podemos subirlas? ¿Qué alimentos o plantas nos pueden ayudar? Si quieres saber más continúa leyendo…

En primer lugar , hay que tener en cuenta que nuestro sistema inmunológico es complejo, y que su correcto funcionamiento es imprescindible para que nuestro organismo resista los ataques externos, así que hay que cuidarlo y potenciarlo cuanto sea posible.

Debido a esta pandemia, muchos se pregunta si es posible fortalecer nuestro sistema inmunológico para prevenir el contagio. Ante todo, debes saber que es difícil conseguirlo en poco tiempo, pero siempre hay hábitos y recomendaciones que deberíamos tener en cuenta.

  1. Consume alimentos ricos en vitaminas A, B, C ,D y E ,estas vitaminas están presentes en frutas, verduras o pescado azul. También, es aconsejable complementar tu alimentación con suplementos vitamínicos , sobre todo C y D3,debido a las carencias nutricionales en nuestra dieta.
  2. Intenta reducir el consumo de proteína animal. Estudios recientes demuestran que el exceso de carne animal puede ser perjudicial por la cantidad de tóxicos contenidos en ella y su poder inflamatorio en el organismo. Puedes optar por otras fuentes de proteína vegetales , o por carne que sea de pasto o ecológica.
  3. Añade probióticos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el término probiótico como “microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un efecto beneficioso para la salud del sujeto que lo recibe”. En nuestro tubo digestivo alberga casi el 80% de nuestra inmunidad. Por lo tanto, su consumo es esencial para mantener un sistema inmunológico en estado optimo y nuestra permeabilidad intestinal.
  4. Equinácea : Planta inmunoestimuladora , muy recomendada y muy utilizada para aumentar las defensas y aliviar infecciones. Al poseer propiedades antibióticas, antivíricas, antiinflamatorias y antipiréticas, esta planta se utiliza como tratamiento para infecciones en las vías respiratorias, en la boca y para resfriados comunes que pueden o no incluir fiebre.
  5. Reishi , es un hongo origen asiático, muy utilizado en la medicina china. Tiene un potente efecto anti-envejecimiento gracias a su contenido en polisacáridos y antioxidantes que combaten los efectos nocivos de los radicales libres en las células del organismo. Por su condición de adaptógeno , disminuye el cansancio y la fatiga crónica, así como el estrés.

También , debes saber que no sólo hay que intentar subir nuestras defensas, si no que ,además, hay acciones que pueden debilitarnos como el estrés, no descansar adecuadamente, beber poca agua, consumo de alimentos procesados o azucarados y el consumo excesivo de alcohol, entre otros factores.

Así que, dentro de esta crisis del coronavirus es necesario mantener una visión lo más positiva posible de la vida, si puede ser sin tóxicos , mejor. Y ya sabes, cuídate tanto por dentro como por fuera para poder afrontar la llegada del frío con energía y asegurándote que tanto tú como los tuyos estáis preparados para afrontar estos meses.

Quesías Gómez

Compartir el post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email