Calle Pedro de Villandrado L- 3, A

29601 Marbella, Málaga

+34 951 08 79 70

Atención personalizada

L a V 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:30

Sábados 10:00 - 14:00

Quesías Gómez Dietista

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS ¿CÓMO PUEDES MEJORARLO?

Con el aumento de las temperaturas también llega la sensación de hinchazón y pesadez , si quieres saber a que se debe y como puedes solucionarlo, este articulo te va a interesar.

Primero debemos saber porque nos hinchamos en verano.Pues bien, este problema puede tener muchas causas, pero durante el verano suele ocurrir con mayor frecuencia debido al calor y la humedad del ambiente. Para lograr adaptarnos a las temperaturas más elevadas nuestro cuerpo activa el sistema de sudoración, que tiene como objetivo refrescarnos y así controlar la temperatura corporal. Y esta sudoración hace que nuestra necesidad de líquidos aumenten para así igualar la pérdida de líquidos y no deshidratarnos.

Entonces, si es algo natural de nuestro cuerpo ¿podemos contrarrestar sus efectos?, Claro que sí, la clave está en incorporar ciertos hábitos para disminuir la hinchazón y lograr tener un mejor equilibrio de líquidos en el cuerpo.

1-Reduce los niveles de sal, esto también incluye los alimentos procesados, conservas, los productos congelados, alimentos precocinados, patatas fritas, ahumados, aceitunas, quesos o embutidos. Por el contrario opta por frutas y verduras de temporada .

Truco:Sustituye la sal en tus comidas por especies tipo pimienta, jengibre, cúrcuma , estas ademas tiene un efecto antiinflamatorio . Así, no sólo darás sabor a tus platos si no que añadirás un valor nutricional extra.

2-Haz del agua tu mejor aliado.Esto puede sonar contradictorio pero cuando no bebemos suficiente agua, esto hace justo el efecto contrario, este puede llegar a retener más agua de lo normal y hacernos sentir hinchados.

Truco: Para que no se te olvide beber agua ten siempre a mano una botella de agua y recurre a ella con frecuencia, incluso antes de tener la sensación de sed.Puedes añadirle sabor con diferentes plantas, recurre a la ayuda de un complemento alimenticio natural a base de cola de caballo, olivo, estigmas de maíz y alcachofa, para reequilibrar los líquidos corporales y eliminar toxinas de forma más eficiente. (para ello no olvides pedir asesoramiento a un profesional).

3-Mantente activo. El ejercicio físico es esencial para tener buena salud.Estamos hechos para estar en moviento.Además, gracias al ejercicio equilibramos nuestro niveles de líquidos a través del sudor y la regulación de hormonas.

Consejo:Realiza alguna actividad que te guste como bailar, patinar o nadar. Intenta hacer los desplazamientos caminando y evita coger el ascensor.

Ahora que ya sabes porque te sientes así, cuáles son las posibles causas y que consejos puedes seguir… ponte manos a la obra y mejora tu salud.Además, puedes solicitar tu seguimiento personalizado … recuerda tú puedes, nosotros te ayudamos .

Compartir el post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email